Autónoma de Santo Domingo UASD
Lugar de Nacimiento: La Colorada, Imbert, Puerto Plata.Fecha de Nacimiento: 12 de Septiembre de 1966.
ESTUDIOS REALIZADOS
Maestría en Metodología de la Investigación Científica, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2003–2004, Santo Domingo, República Dominicana.
Licenciado en Filosofía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1999.
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1994.
Especialidad en Pintura la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1996.
Bachiller en Filosofía y Letras, Liceo Capotillo, 1984.
EXPOSICIONES
Maestría en Metodología de la Investigación Científica, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2003–2004, Santo Domingo, República Dominicana.
Licenciado en Filosofía, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1999.
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1994.
Especialidad en Pintura la Escuela Nacional de Bellas Artes, 1996.
Bachiller en Filosofía y Letras, Liceo Capotillo, 1984.
EXPOSICIONES
“De Civilitatio”, Escuela Nacional de Bellas Artes, 1996.
“De Civilitatio”, Palacio de Bellas Artes, 1996.
Colectivas:
Exposiciones de fin de año de la Escuela Nacional de Bellas Artes, 19989–1994.
“Generatio Ultima”, Casa de Cultura de la UASD, 1996.
“Generatio Ultima MCMXCVII”, Casa de Italia, 1997.
I Exposición de Arte Sacro, Parroquia San Vicente de Paúl, 1994.II
Exposición de Arte Sacro, Parroquia San Vicente de Paúl, 1995.
Concurso Iconográfico Juan Gabriel Perboyre, Parroquia San Vicente de Paúl, 1995.
Sus obras se encuentran en exposiciones públicas y privadas.
EXPERIENCIA DOCENTE
Profesor Adscrito, Escuela de Filosofía de la UASD, 2000–2004.
Profesor de Filosofía en la Universidad Interamericana (UNICA), 1999–2000.
Profesor Ayudante, Escuela de Filosofía de la UASD, 1999–2000
Monitor de Filosofía, Escuela de Filosofía de la UASD, 1997–1999.
Profesor de Pintura para niños (a nivel particular), 1997–2000.
ASIGNATURAS QUE IMPARTE
Teoría del Conocimiento
Metodología de la Investigación Científica
Etica
Introducción a la Filosofía
Tres Conferencias sobre “El Pesimismo Dominicano”, Academia de Ciencias de la República Dominicana, 2003.
“Está entre dicho la Pervivencia del Estado Dominicano”, Tertulias Filosóficas, UASD–Mateca, 2003.
“Importancia de la Religión en la Identidad Nacional de un Pueblo”, Liceo Padre Daniel, Miches, El Seibo, 2003.
¿Está Amenazada la Identidad Nacional Dominicana?, Centro Universitario Regional del Este (CURE), Higuey, 2002.
“Lengua e Identidad Nacional”, Centro Universitario Regional del Este (CURE), Higuey, 2003.
“Postmodernidad y Valores”, Centro Universitario Regional Norte (CURNA), Nagua, 2000.
“Tecnología y Postmodernidad”, Aula Magna de la UASD, 1999.
PUBLICACIONES
Moral y Ética, Boletín Logos, Cátedra de Introducción a la Filosofía de la UASD, 1998.
Autonomía y Heteronomía moral, Boletín Logos, Cátedra de Introducción a la Filosofía de la UASD, 1998.
Finalidad y Medio en el acto moral, Boletín Logos, Cátedra de Introducción a la Filosofía de la UASD, 1998.
El Conflicto Moral, Revista Arje, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, 1999.
Los Problemas de la Libertad, Revista Arje, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, 2000.
¿Qué es mas Importante en el Acto Moral, la intención o los medios?, Revista Arje, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, 2000.
Religión e Identidad en los pueblos Judíos y Árabes, Revista Identidad, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, 2002.
Religión e Identidad en los pueblos de América, Revista Identidad, Sociedad de Investigación Filosófica Andrés Avelino, 2003.
¿Es posible el Valor Moral en la pobreza extrema?, Boletín Epísteme, Cátedra de Historia de la Filosofía, UASD, 1998.
GREMIOS A LOS QUE HA PERTENECIDO
- Sociedad Filosófica Andrés Avelino (Coordinador, 2000–2004).
- Asociación de Profesores Universitarios (FAPROUASD).
- Miembro del Subconsejo Técnico de la Escuela de Filosofía de la UASD.
- Tertulias Filosófico–cultural Jesús Rivera del CURE (Coordinador, 2000–2004).
- “Generatio Ultima” (miembro).
- “El Grupo”, Escuela Nacional de Bellas Artes, (miembro).
- Comisión Revisora del Plan de Estudios de la carrera de Filosofía (miembro, 2004).
- Comisión Encargada de Rediseño de los Programas de la Cátedra de Introducción a la Filosofía (miembro, 2004).
2 comentarios:
Me parece que fue interesante la experiencia de conocer a Kant mediante ejemplos extraídos de la realidad y observar como nuestra sociedad está realmente metida hasta el fondo en la corrupción al no querer aceptar como modelo de conducta moral los mandatos de la razón.
Ni en el mundo, ni, en general, tampoco fuera del mundo, es posible pensar nada que pueda considerarse como bueno sin restricción, a no ser tan sólo una buena voluntad.
Muchas personas critican esta expresión de Kant porque entienden que no todo el mundo está provisto de esta buena voluntad. Alegan que la buena voluntad es propio únicamente para personas que tienen determinada disposición de espíritu y que al margen de este tipo de persona no existe la buena voluntad.
La buena voluntad consiste en querer hacer el bien y no es verdad que la buena voluntad es propio de personas con una educación privilegiada. Dice Kant que no es necesario ser un científico ni un filósofo para ser moralmente virtuoso. Es decir que cada persona aunque sea analfabeta por el solo hecho de estar dotado del instrumento de la razón podría llegar por sí solo lo que es correcto, pues como dijo el profesor Silverio el domingo en la Academia cada ser racional es al mismo tiempo Legislador y Juez de nuestra propia moral.
Todo el mundo tiene la capacidad de colocarse en el lugar del otro.
Si todos los seres racionales tienen esta capacidad entonces todo el mundo está en capacidad de tener una buena voluntad.
Un participante
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