13 ago 2008

Domingos 17 y 24 de Agosto

Los domingos 17 y 24 de agosto tendremos como tutor al escritor y periodista Oscar Peña, quién leerá el texto "Guerra y paz en el siglo XXI", de la autoria de Eric Hobsbawn.
Conozcamos al Tutor:
OSCAR PEÑA. Periodista, ensayista, poeta y profesor universitario, es oriundo de Las Matas de Farfán, República Dominicana.
Cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio de las Relaciones Públicas y el Periodismo. Durante más de una década y media ha compartido el ejercicio profesional con la docencia universitaria y la producción literaria.
Es licenciado en Comunicación Social y Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Magister en Periodismo Profesional, de la Universidad Complutense de Madrid, España.
En la actualidad se desempeña como Encargado de Prensa del Banco de Reservas y profesor de Redacción Periodística y de Relaciones Públicas en la UASD.
Ha publicado el libro de poemas "Danza del instinto". Sus artículos, reportajes, poemas y crítica literaria han aparecido en diversos periódicos y revistas nacionales e internacionales, entre estos El Nacional, El Caribe, Clave Digital, El Siglo, ABC, de España; País Cultural, Mercado, Mithos y Vetas. También ha impartido diversas conferencias sobre Periodismo, Relaciones Públicas y Literatura.

Laboró como periodista en los periódicos El Caribe (1989-1990); El Nacional (1990-1998); El Siglo, en 1994 y fue Corresponsal del periódico ABC, de España (1994-2000). En Radio ha trabajado en los noticiarios Noti-Tiempo (1988-1990) y Radio Mil Informando (1990-1993). Asimismo, ha sido Profesor de Relaciones Públicas y Ética Profesional en la Escuela de Administración del Instituto Dominico-Americano (1991-1992) y Secretario de Finanzas de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP), 1992-1993).

En 1996 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le otorgó la "Medalla Defensa a los Derechos Humanos y la Libertad", por su labor en el periódico El Nacional en defensa de los derechos de los reclusos de las cárceles dominicanas.

No hay comentarios: